miércoles, 18 de abril de 2007

rRESUMEN DE LA PRACTICA 1 POR ANA MURILLO

La practica realizada en el laboratorio tuvo como finalidad conocer los pasos y metodologias correspondientes a la precervacion y montaje de los insectos, teniendo tambien en cuenta la utilizacion de equipos para llevar acabo este procedimiento.
lo comun es la coleccion de insectos colocados en una caja entomologica pero este procedimiento requiere mas que solo colocarlos sobre esta y ponerles un alfiler esto a simple vista ha de parecer un trabajo sencillo y rapido. "pero no" requiere de un trabajo mas delicado y para el cual es necesario tener una serie de conocimientos como por ejemplo acomodarlos en la caja en el orden al cual pertenece cada insecto, en que lugar es colocacdo cada alfiler y segun su tamaño ponerlos en esta caja.
para la realizacion de esta caja entomologica son necesario algunos pasos:
  • buscar un insecto que preferiblemente sea haya recolectado el dia anterior esto para que no se nedurezca y nos dificulte el montaje de los insectos.
  • colocar el insecto sobre un trozo de anime.
  • con respecto a la colocacion de los alfileres dependera del insecto que deseemos montar, como por ejemplo: los insectos que pertenecen al orden de colepteros se le coloca el alfiler en el torax en la parte derecha.
  • con lo que respecta a las mariposas es muy importante y un poco mas delicado este montaje. debe ser colocada sobre un expansor de alas colocandole papel parafinado para las pequeñas escamas que poseen en las alas no se adhieran sobre este, luego se le colocan las antenas en posicion dirigidas hacia las alas; este metodo para el montaje de las lepidopteras se hace con la finalidad de que esta quede en su posicion en la que ella se encuentra cuando se posiciona en algun sitio determinado.
  • luego de haber realizado el correcto montaje de estos insectos ya sean de cualquier orden se procede a su estudio.

aunque en nuestra clase no se vaya a realizar la CAJA ENTOMOLOGIA es muy importante conocer los pasos a realizar para esta.

y el montaje de los insectos tambien resulta de mucha importancia porque aunque no se vaya a realizar esta caja es muy importante conocer estas tecnicas porque para el estudio de los insecto y su recoleccion y su montaje nos servira para poder reconocer sus partes externa.